tdudek October 22, 2018

Estilo escandinavo – pisos y paredes de microcemento

 

Los escandinavos aman el microcemento. Y a nuestro distribuidor danés le encanta hasta tal punto que decidión utilizarlo en casi todas las habitaciones de su casa 🙂

Las casas escandinavas son extremadamente funcionales, sencillas y relajantes. Los colores en tonos pastel dan alivio y  permiten relajarse. El largo invierno  nordico hace que los daneses prestan gran atención al hecho de que sus apartamentos sean acogedores y cálidos. En una palabra, el hogar danés es “hygge” o acogedor cómodo, seguro, lleno de alegría.

Debido a que el estilo escandinavo se refiere directamente a la naturaleza, los materiales más utilizados son telas naturales, alfombras de lana, pero también más y más hormigón. Gracias al microcemento podemos lograr el efecto del hormigón en la pared o en el piso. Es una solución práctica y minimalista, porque a los escandinavos les gustan la simplicidad y las líneas puras.

 

Piso de microcemento en el vestíbulo

microcement floor - Scandinavian style

La luz juega un papel clave en los hogares escandinavos. Aprovechar al máximo la luz del sol en invierno, las ventanas son muy grandes y por lo general no tienen visillos ni cortinas. En este vestíbulo tenemos ventanas de piso a techo, que filtran mucha luz y exponen el hermoso y noble piso de microcemento. El uso de microcemento en el pasillo es una solución práctica. Este material es muy resistente a la humedad, así que no tienes que preocuparte por los zapatos de invierno, la nieve derretida, la arena y la sal.

 

microcement floor - Scandinavian style

Los textiles son una parte inseparable de un apartamento escandinavo, y las alfombras pequeñas en el piso de microconcreto se ven geniales (las puedes comprar en Ikea).

 

Microcemento sobre baldosas (renovación de baños)

En repetidas ocasiones hemos recomendado el uso de microcemento para la renovación. Aquí hay un ejemplo concreto y comprobado de una renovación  de paredes y piso de microcemento. El microcemento impermeable Festwall fue utilizado en la pared y el sistema de pisos de resina Fesftloor Life en el suelo. Abajo las fotos antes y después de la renovación con microcemento.

microcement bathroom renovation - before and after

 

microcement shower cabin

Los productos Festfloor son 100% impermeables, por lo que incluso pueden usarse para cabinas de ducha.

 

microcement bathroom floor - Scandinavian style

El piso de microhormigón en el baño es fácil de limpiar. Un beneficio adicional es que la suciedad no se ve tanto en un piso de microcemento así que no tienes que correr con una fregona todos los días;)

 

Pared de microcemento en el salón

microcement wall - Scandinavian style

La pared de microcemento efecto hormigón encaja perfectamente con el parquet de madera del salón.

 

Piso de microcemento para una galería

Para sobrevivir  los meses de invierno, los daneses construyen ávidamente galerías de vidrio / jardines de invierno. El microcemento también funciona bien en este tipo de espacios. Tan poco se necesita para crear un rincón acogedor: una mesa hecha de tablas de parquet, un sofá hecho de tablas de pellets y cojines suaves con diseños encantadores. También son imprescindibles grandes faroles en el suelo. ¡Las fotos de antes y después de la renovación son impresionantes!

microcement winter garden renovation - before and after

microcement floor - Scandinavian style

 

Gracias al microcemento, podemos renovar toda la casa y lograr un estilo sofisticado y durabilidad de por años.

Tienes preguntas? Contactanos.