Ideas increíbles para utilizar el hormigón en el salón

 

El hormigón arquitectónico causa sensación entre los arquitectos y los diseñadores de interiores que lo utilizan cada vez más como material de acabado en sus proyectos. Ya hemos mostrado muchas inspiraciones en el uso de hormigón arquitectónico para terminar la cocina: propusimos, entre otros, encimeras de hormigón y revestimientos de paredes y también ideas de utilizar microcemento y hormigón en el dormitorio. Hoy os proponemos algunas ideas de cómo utilizar hormigón en el salón.

El hormigón arquitectónico se caracteriza por la colocación irregular de agregados y porosidad diversificada. Cada elemento de hormigón es único y en su estructura se puede observar una delicada decoloración y rayas, enfatizando su noble forma.

Muchas personas, sin embargo, tienen preocupaciones sobre el uso de hormigón en sus hogares. Por un lado, sueñan con un interior moderno y de diseño, por otro lado, temen que el uso de hormigón arquitectónico en superficies grandes en espacios pequeños pueda ser riesgoso. Y con razón. Es cierto que con menos espacio, es mejor elegir uno o dos elementos de hormigón y terminar el resto con otros materiales, como madera o azulejos tradicionales. De lo contrario, es fácil exagerar, distorsionar las proporciones y reducir ópticamente el espacio.

Para la gente que todavía tiene objeciones para usar el hormigón en el salón en grandes superficies proponemos empezar con agregar accesorios y muebles hechos de hormigón. Hoy en día es muy fácil encontrar muchos artículos hermosos y con estilo hechos de este material en las tiendas en línea. Estos son muebles hechos de hormigón o solo cubiertos con una fina capa de microcemento. La gran ventaja de los muebles cubiertos de hormigón en relación con estas piezas en hormigón macizo es su ligereza. Por lo general, están hechos de tablas de MDF u OSB y luego se cubren con algunos milímetros de microcemento. Los muebles hechos de hormigón arquitectónico, por su lado, son virtualmente indestructibles, con alta resistencia al rayado y resistencia a la abrasión. También es fácil mantenerlos limpios, solo con un detergente suave o incluso con agua pura.
Hemos seleccionado algunos accesorios y muebles interesantes hechos de hormigón que sin duda te inspirarán.

 

Accesorios de hormigón en el salón

Hay muchas maneras de llevar el hormigón como tendencia a tu hogar sin tener que cambiarlo todo y rehacer tus pisos y paredes. Una mesa de centro encantadora en tu cuarto de estar es el acento perfecto para cualquier hogar.

Los muebles del salón y los accesorios para el hogar hechos de hormigón aportan la elegancia del color gris en la decoración de interiores y se ven bastante increíbles a la vez que acentúan bellamente los espacios contemporáneos con paredes de hormigón.
Echemos un vistazo a las siguientes propuestas.

 

 

Mesa de centro de los años 60 con encimera de hormigón y patas de madera

mesa en hormigón en el salón

[link]

 

Una mesa de centro con encimera de hormigón sobre una base de hierro forjado.

mesa en hormigón en el salón

[link]

 

Mesa de centro Fruits

”Los opuestos se atraen”. Haciendo uso de esta idea, la mesa de centro Fruits combina las características diferentes del hormigón y la madera, creando una nueva calidad de diseño.
Con unos pocos milímetros de espesor, suavemente curvada y complementado por una plancha de madera la superficie de hormigón destaca todas las cualidades del resfuerzo de carbono con la incorporación del ”Fruit Bowl”.

mesa en hormigón en el salón

[link]

 

Enorme mesa de madera cubierta con microcemento

mesa en hormigón en el salón

[link]

 

Parededes y estantes en hormigón en el salón

hormigón en el salón

[link]

 

Famosos cubos de hormigón de Bentu Design


Los muebles del estudio chino Bentu Design son elegantes y ecológicos. El estudio recolectó tejas sobrantes y las trituró para crear su colección Ceramics Made de muebles y luces de estilo terrazzo moteado. Las piezas están diseñadas como un uso más sostenible de algunos de los 4 millones de toneladas de residuos de cerámica que salen de la ciudad de Foshan en el sur de China.

estantes en hormigón en el salón

 

Gracias a la plasticidad del hormigón arquitectónico, casi todo se puede hacer de él. ¿Qué tal una maceta de hormigón, un candelabro o un reloj?

 

Macetas de hormigón poroso

macetas en hormigón en el salón

[link]

 

Elegante candelabro de hormigón y vidrio encontrado en Aliexpress

candelablro en hormigón en el salón

 

Reloj hecho de hormigón y cobre de Etsy

reloj en hormigón en el salón

 

La iluminación decorativa crea un estado de ánimo (una sensación general de serenidad o alegría). El diseño de iluminación juega un papel muy importante en cómo experimentas un espacio. También aquí podemos encontrar hermosas lámparas colgantes y de pie hechas de hormigón.

 

Lámpara con pantalla

lampara de hormigón en el salón

[link]

 

Lámparas simples y originales de “I like concrete”

lamapras de hormigón en el salón

 

Lámparas pendientes – iQué romántico!

lamparas de hormigón en el salón

[link]

 

….y más lámparas

[link]

 

Una mecedora mecedora en hormigón

[link]

 

Los interiores arquitectónicos de hormigón a menudo son pequeñas obras de arte. Sin embargo, si crees que un buen diseño siempre tiene que ser costoso, en publicaciones posteriores te mostraremos que no tiene que ser así. ¡Hay muchos accesorios elegantes que puedes hacer tú mismo!

 

Ve ahora cómo hacer una pared de microcemento usando Festwall Life (con subtítulos en español):

 

Ve cómo hacer una maceta de hormigón usando ArchiFest (con subtítulos en español):

 

Pronto te mostraremos cómo hacer un taburete de hormigón como este: