tdudek October 22, 2018

pared de microcemento impermeable¿Es el microcemento impermeable? ¿Puedo usarlo en el baño?

 

Cada vez más clientes buscan enlucidos decorativos, gracias a los cuales obtendrán un efecto de hormigón crudo en la pared. En el caso de las paredes en el salón o en el dormitorio, la elección parece ser simple: todo lo que necesitas hacer es simplemente elegir un color y una textura específicos. Sin embargo, cuando se trata de terminar las paredes del baño, que están expuestas al contacto con vapor caliente y directamente con agua, por ejemplo en la ducha, cerca de la bañera y el lavabo, el asunto se vuelve un poco más complicado.

 

Efecto de hormigón crudo en la pared

Debe tenerse en cuenta que no todos los productos que imitan hormigón crudo disponibles en el mercado son impermeables. Aunque puedes arriesgarte a usar un producto que no proporciona protección contra la humedad en el inodoro o para terminar las paredes lejos de la fuente de agua, la ducha y la bañera deben terminarse con un producto 100% impermeable y resistente al agua. Una buena opción aquí será el microcemento Festwall Life, que brinda seguridad  de que no inundaremos al vecino, de que la pared nunca se filtrará y de que no habrá moho ni hongos. La resistencia al agua se logra en dos etapas – gracias a la masa de microcemento polimérico y la capa protectora del sellador de poliuretano.

 

 

 

pared de microcemento impermeable

Microcemento en la renovación de baños

El yeso decorativo de polímero y cemento se puede aplicar al sustrato existente, siempre que sea estable, no se desmorone y los azulejos no se caigan. Gracias a la facilidad de aplicación, podemos cambiar el interior del baño antiguo rápidamente y sin causar un desorden excesivo. Podemos cubrir toda la pared o solo un fragmento de ella con la mezcla de microcemento impermeable, y pintar el resto con pintura normal o terminar con otro material. También podemos cubrir la cabina de ducha o la bañera de yeso-cartón e incluso una encimera en la que se palme el lavabo. Algunos usan microcemento para cubrir muebles completos, incluidos los laterales, los cajones y las puertas de los gabinetes. También es una excelente manera de dar una segunda vida al diseño de muebles antiguos de calidad y obtener un efecto único. Si, por otro lado, te gustaría tener una puerta con marco oculto, igual puedes cubrirla con microcemento y obtener un total look de hormigón crudo.

 

Otras ventajas del microcemento en el baño

Juntas amarilla o con manchas de cal difíciles de eliminar es la maldición de muchos amos y amas de casa. Al elegir microcemento, obtenemos una superficie homogénea sin juntas, gracias a la cual la limpieza del baño será mucho más fácil y la habitación en sí más higiénica. Las bacterias, los hongos y los sedimentos simplemente no tienen un lugar para recolectar, y un detergente suave de pH neutro es suficiente para limpiarlo todo. Esto es extremadamente importante para las personas con alergias y enfermedades respiratorias.

Leer más:

ducha de microcemento - 100% de impermeabilidad

microcemento en el bano - impermeabilidad total

microcemento impermeable en el la ducha