tdudek December 12, 2018

PU Fest 2K – sellador para microcemento

 

¿Por qué es tan importante un buen sellador de microcemento?

Todos los sistemas de microcemento requieren una protección adecuada contra la humedad, la suciedad y el polvo. Como fabricante de microcemento, sabemos bien que el éxito de la aplicación del microcemento depende de tres factores: sistema de microcemento bien elegido, un equipo de instaladores capacitado y con experiencia y un sellador de alta calidad.

Hay muchos selladores en el mercado de diferente composión y, por lo tanto de diferente resistencia a la abrasión, protección contra la suciedad, grado de resistencia al agua y adhesión al sustrato.

Sin lugar a dudas, los mejores selladores para microcemento son los selladores de poliuretano de dos componentes, solo ellos aseguran una protección duradera y altas cualidades estéticas.

 

PU Fest 2K – sellador de microcemento de cuarta generación

PU FEST 2K es un sellador de poliuretano de dos componentes a base de agua para la protección de la superficie. Es perfectamente adecuado para la protección de suelos y paredes de microcemento y de resinas, así como otros suelos minerales. No se vuelve amarillo, es resistente a los rayos UV. Funciona perfectamente en casas particulares pero también en los lugares de alto tráfico peatonal como corredores de edificios públicos, cafés, museos y tiendas. Inmediatamente después de la aplicación, el sellador es brillante pero despues del secado se vuelve mate satinado proporcionando una sensación de tacto aterciopelado.

PU Fest 2K es el producto de la cuarta generación, con una resistencia muy alta a la abrasión y la suciedad. Después de la aplicación, forma una superficie lisa e incolora. La última generación se caracteriza por la baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) y la seguridad ambiental total. El producto  es hipoalergénico.

 

¿Cómo aplicar el sellador de microcemento PU Fest 2K?

Después de aplicar el microcemento de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, prepara la superficie. Debe estar endurecida, seca, limpia y libre de polvos, ceras y aceites. El recipiente con barniz debe agregarse a la relación 5: 1 (1 parte ne peso del componente A y 5 partes en peso del componente B). Ambos componentes deben mezclarse bien.

Es importante utilizar un rodillo de alta calidad (velour o microfibra) con una longitud de cerdas de al menos 8 mm. Dependiendo de las necesidades, se pueden aplicar una o dos capas de barniz. La segunda capa de sellador PU FEST 2k se puede aplicar después de 24 horas después de lijar la superficie con papel abrasivo de grano 220.

No recomendamos el uso del barniz PU FEST 2k en condiciones climáticas extremas. La temperatura óptima de aplicación del barniz está en el rango de + 10 ° C ÷ + 25 ° C. Además, asegúrate de garantizar la temperatura adecuada durante el almacenamiento y el transporte del sellador. No se puede utilizar barniz sobrecalentado o congelado.

 

Datos técnicos del sellador de microcemento PU Fest 2K

Proporción de mezcla: 5 partes en peso de componente A y 1 parte en peso de componente B
Color: incoloro
Temperatura de aplicación: + 10 ° C ÷ + 25 ° C
Secar al tacto después de 2 horas.
El tráfico peatonal ligero es posible después de 24 horas, carga completa después de 7 días
Consumo: 0.1-0.15 kg / m².
Óptica: alfombra de satén.
Vida de la mezcla: 2 horas.
Vida útil: 12 meses.

Este producto es solo para uso en interiores.